_
_
_
_

El Síndic abre una investigación por la avería de gas del Poblenou

Rafael Ribó verificará que las compañías implicadas respetan la normativa vigente 82 afectados siguen sin servicio y se espera que lo recuperen hoy

El síndic de greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio para investigar las causas y responsabilidades que se deriven de la avería que dejó el sábado sin suministro de gas a unos 4.500 hogares del barrio barcelonés del Poblenou. Al menos 82 de ellos siguen sin servicio. La actuación ha sido abierta después de recibir varias quejas de los afectados, muchos de los cuales también han sufrido cortes en el fluido eléctrico y en el suministro de agua, según ha informado el Síndic.

Además de investigar las causas de la avería, el Síndic verificará que las compañías implicadas que prestan servicios de interés general (Gas Natural Fenosa, Endesa y Aguas de Barcelona) respetan la normativa vigente en cuanto a la seguridad de sus canalizaciones.

Rafael Ribó ha anunciado que quiere "velar especialmente por el tratamiento que hacen las empresas de las consultas y reclamaciones presentadas", y también por los medios para atender las compensaciones que puedan solicitar las personas afectadas por los daños y perjuicios derivados de la falta de suministros.

Gas Natural ha anunciado esta mañana que aún quedan 82 familias sin suministro de gas y ha asegurado que lo recuperarán hoy. Los técnicos de la compañía están trabajando en 25 de los 82 hogares que aún no tienen suministro, no han podido acceder a 12 porque los vecinos no están y en 45 están trabajando en algunos problemas detectados en las instalaciones comunitarias.

La compañía mantiene trabajando en el barrio a 120 técnicos y operarios, que desde el sábado  han abierto 258 zanjas en el pavimento de la zona afectada del Poblenou para poder acceder a las cañerías y extraer los más de 120.000 litros de agua que se habían filtrado y que dejaron sin suministro de gas a 534 fincas del barrio, lo que supone unas 4.500 familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_