Las consejerías darán cuenta cada mes de los recortes previstos en el presupuesto
El presidente del Consell explicará el jueves en las Cortes los recortes en sanidad y educación La comisión interdepartamental fijará la semana próxima el sistema para certificar los ahorros
Cada consejería tendrá que dar cuenta cada mes de los recortes previstos en el presupuesto de la Generalitat para este año. Así, lo ha acordado hoy la comisión interdepartamental que lidera el vicepresidente del Consell, José Ciscar, que quiere analizar cada pocas semanas “el grado de cumplimiento de los objetivos y adoptar las decisiones pertinentes”.
“Solo mediante una política estricta de austeridad en el gasto se minoran progresivamente las necesidades de financiación de las Administraciones públicas, lo que constituye una contribución decisiva a la salida de la crisis económica”, ha señalado Ciscar.
La comisión interdepartamental encargada del control de las medidas de austeridad tiene previsto fijar la próxima semana el procedimiento para certificar la reducción del gasto que cada consejería consigue cada mes. “El objetivo”, ha afirmado Ciscar, “es que las medidas presentadas generen ya un ahorro efectivo en el primer trimestre del ejercicio”. Los ajustes que se produzcan se enmarcarán, además, en los criterios de estabilidad presupuestaria que marque el Gobierno.
En este contexto, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tendrá que explicar en las Cortes los recortes en sanidad y educación adoptados por el Consell y la situación por la que se hace cargo de la compra de la empresa Valmor, que organiza la carrera de fórmula 1 en Valencia. Fabra comparecerá el jueves en la primera sesión de control de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.