_
_
_
_

López pregunta al PNV dónde va a recortar si no quiere aumentar ingresos

Patxi López reclama al PNV soluciones para elevar los ingresos en Euskadi

El País
Patxi López, a la izquierda, junto al nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Alain Coloma.
Patxi López, a la izquierda, junto al nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Alain Coloma.SANTOS CIRILO

El lehendakari, Patxi López, aprovechó ayer su discurso en la clausura del Congreso de las Juventudes Sociales (JSE) para situar al PNV en el centro de sus referencias y en esta línea le preguntó “qué escuela quiere cerrar o de qué ayudas sociales” pretende prescindir “si no quiere que aumenten los ingresos” de las arcas públicas y si no quiere abordar el tema de la lucha contra el fraude fiscal.

En su intervención, López recordó que las “recetas” de los partidos conservadores frente a la crisis económica que se concretan en el “recorte tras recorte” empeoran la situación y abocan a los países a la ruina durante años.

Frente a este discurso, el lehendakari subrayó, en contraposición, que las ideas socialistas “no se han hecho viejas” y son, por contra, una llamada a la “libertad, la igualdad y la justicia social”. López, que felicitó al nuevo secretario general de JSE, Alain Coloma, recordó que él mismo fue secretario general de este grupo hace más de 25 años, tuvo un recuerdo para la masacre de los jóvenes socialistas noruegos, ya que, “cuando les asesinaron, hicieron algo de debíamos imitar, estaban formándose y debatiendo sobre el futuro socialista”

Reforma laboral

En línea con el posicionamiento socialista ante la actual situación de crisis económica, López no se olvidó del “decretazo” con el que el PP ha aprobado la reforma laboral. El líder del PSE-EE criticó “curiosa forma” que “la derecha” tiene de crear empleo, a través del abaratamiento del despido, mientras que, en referencia al PNV, señaló que ante esta reforma, “solo expresa su preocupación porque dice que en recentralizadora. “¿Es lo único que tiene que decir?, ¿no le preocupan los trabajadores?”, añadió.

López contrapuso que en el País Vasco, los socialistas están demostrando que hay “alternativas y otra forma diferente de enfrentarse a la crisis” y que están dispuestos a controlar el déficit pero “no a costa de desmantelar los servicios públicos ni a costa de impedirnos dar un impulso público a la economía para generar empleo”. Así, adelantó, que, los socialistas “no aceptan” el mandato de “recorte sobre recorte” porque quieren mantener el Estado de Bienestar y que “nadie quede abandonado a su suerte”, y que para ello, añadió, el Gobierno necesita “recursos suficientes para sostener el país y evitar su declive”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_