_
_
_
_

Los socialistas recurren la absolución de Camps en el caso de los trajes

El recurso se basa en “error en la apreciación de la prueba” y “arbitrariedad” Alarte: "Se lo debíamos a los miles de valencianos que no comparten el veredicto"

Los socialistas valencianos dispararon este viernes la última bala contra el ajustado veredicto del jurado que absolvió al expresidente Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa de cohecho por haber aceptado regalos de la trama Gürtel.

El líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, presentó recurso de casación contra la sentencia del caso de los trajes basado, fundamentalmente, en tres argumentos. A su juicio, hay “error en la apreciación de la prueba”, al haberse ignorado decenas de elementos incriminatorios (se citan 46) “que obran en autos y que demuestran la equivocación del juzgador sin resultar contradichos por otros elementos probatorios”. También, detecta quebrantamiento de forma, “al existir manifiesta contradicción entre los hechos declarados probados” en el veredicto. E infracción constitucional, al haberse producido “arbitrariedad” en el funcionamiento de los poderes públicos.

“Se lo debíamos a los miles de valencianos que no comparten el veredicto”, declaró Alarte tras presentar el único recurso que se alzará frente a la absolución, una vez que la Fiscalía Anticorrupción renunció esta semana a hacerlo.

Camps reaccionó con indiferencia al recurso del PSOE. “No tiene ningún interés. Ni lo sabía”, aseveró tras defender su tesis doctoral en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Camps y el director del trabajo, Vicente Garrido, presidente del Consejo Jurídico Consultivo, tuvieron que hacer frente a un aluvión de insultos de un grupo de jóvenes que protestaba contra el doctorado del expresidente. En un choque dialéctico entre un manifestante y Garrido éste llamó “delincuente” a Garzón.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_