Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat se compromete a pagar la mitad de la deuda al Parque Alcosa

El barrio de Alfafar recibirá el dinero durante los próximos días.

Los vecinos del Parque Alcosa, en Alfafar, protestaron ayer en Valencia para exigir el pago de la deuda de la Generalitat.
Los vecinos del Parque Alcosa, en Alfafar, protestaron ayer en Valencia para exigir el pago de la deuda de la Generalitat.

La agonía del Parque Alcosa da síntomas de mejora. Ayer, la Generalitat se comprometió a pagar la mitad de la deuda que acumula con el barrio desde noviembre del año pasado "esta semana". El portavoz de la plataforma SOS Parke, Toni Valero, abandonó anoche la huelga de hambre que mantenía desde hace 27 días después de formalizar la decisión.

La otra mitad del impago asciende a 38.000 euros

Según Valero, a partir de ahora darán "cuatro días de tregua" para ver si se hace efectivo el pago, y seguirán protestando diariamente. El acuerdo por parte del Consell se ha logrado después de la reunión que mantuvieron con la consejera de Educación, Maria José Catalá, hace dos semanas. A partir de este encuentro se ha designado a un miembro del servicio de empleo de Alfafar como negociador con el colectivo.

La cantidad adeudada asciende a más de 38.000 euros relativos a los centros de día del barrio, uno de los proyectos autogestionados por los vecinos. El Ayuntamiento de Alfafar aún les debe alrededor de 70.000 euros.