Ford deja de fabricar vehículos durante una semana
El ERE temporal afecta a un total de 2.750 trabajadores de la planta de Almussafes
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) inicia hoy un expediente de regulación con suspensión temporal de empleo que se prolongará toda la semana y que afecta a 2.250 trabajadores, además de otros 500 que utilizan vacaciones o días pendientes en sustitución de días de regulación.
La factoría aprobó un ERE para 39 días de este año con el fin de ajustar la oferta a la demanda, que continúa floja en el mercado europeo, el principal destino de las exportaciones de vehículos de la planta.
Fuentes de la dirección de Ford Almussafes han indicado que finalmente son 2.250 empleados los que se han incluido en el ajuste de esta semana, que afecta a los departamentos de producción y otros relacionados como logística y reparto de materiales.
La planta inició la producción de vehículos tras las vacaciones navideñas, después de casi un mes de parada, y tiene previsto encadenar los días de ERE con periodos de vacaciones. El ERE de Ford afecta también al parque industrial Juan Carlos I, que acoge empresas suministradoras de la automovilística que han tenido que ralentizar su producción para adecuarse al ritmo de la factoría, aunque por el momento no han sido necesarios ajustes temporales de plantila.
Según el presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Emilio Orta, "de momento no ha habido peticiones de ERE" debido a que solo son cinco días de parada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.