Los animales del Bioparc combaten la ola de frío con sopas e infusiones
El Bioparc aumenta las aportaciones calóricas y elabora un plan de actuación dadas las diferentes características de los animales
Los animales del Bioparc de Valencia combaten la ola de frío con un incremento del aporte calórico en sus dietas, con caldos e infusiones calientes y con horarios especiales en los espacios exteriores y zonas con suelo radiante que les permiten soportar mejor las condiciones climáticas más extremas.
Los responsables del Bioparc han informado en un comunicado de que se han preparado estas medidas extraordinarias para garantizar el bienestar de los animales durante estos días de más frío.
El equipo técnico de Bioparc ha elaborado un plan de actuación adecuado a las características de las diferentes especies animales que se establecen según la época del año y se intensifican cuando las condiciones climáticas son más adversas.
Entre las pautas alimentarias que se siguen, se incrementa la aportación de calorías en las dietas de los animales para que se encuentre físicamente preparados para afrontar las bajas temperaturas y para ello se preparan caldos e infusiones calientes de componentes variados.
Los primates tienen una especial sensibilidad contra el frío y, por tanto, según han explicado son alimentados con caldo casero de verduras de todo tipo que les permite entrar más fácilmente en calor.
La mayor parte de los cobijos donde los animales pasan la noche, disponen de sistemas de calefacción, mediante radiadores o suelo radiante pero en circunstancias como las actuales, se realiza un apoyo extra, con cañones de aire caliente o lámparas de calor.
Driles, hienas, lémures, chimpancés, gorilas, jirafas, facóqueros, oricteropos, puercoespines o diferentes aves cuentan con estos sistemas de calefacción.
En los recintos acuáticos donde habitan animales como hipopótamos o cocodrilos también se mantienen las temperaturas óptimas y se caliente el agua por encima de los veinte grados.
Incluso los espacios exteriores de los animales más sensibles a las bajas temperaturas se han preparado especialmente para garantizar su bienestar y animales como gorilas, chimpancés o reptiles cuentan con placas y rocas calefactadas y tematizadas.
Algunas especies, como los primates, por medidas cautelares permanecen en sus recintos hasta que la temperatura exterior es adecuada y en ese momento, tienen acceso al espacio exterior e interior y es el propio animal quien decide si salir o no.
Bajo criterio veterinario también los pequeños carnívoros o grupos de animales donde existan individuos más sensibles como crías o hembras preñadas, se mantienen bajo vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.