El PPdeG justifica los 10 contratos que dejó Baltar en su último día
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha justificado este martes que el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, dejase aprobadas diez contrataciones
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha justificado este martes que el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, dejase aprobadas diez contrataciones, publicadas en el último día del 'barón' al frente de la institución provincial, y ha alegado que este hecho es "una coincidencia" en el marco de un proceso reglado.
"Supongo que habría un proceso selectivo convocado con todos los requisitos desde el punto de vista jurídico y que se soluciona en un momento determinado. Pudo tener una coincidencia", ha subrayado el portavoz, quien ha asegurado no tener constancia de que ningún grupo de la oposición manifestase "reparo" alguno desde el punto de vista "jurídico" a este proceso selectivo.
Conforme a este proceso reglado, Rodríguez Miranda ha subrayado que el presidente tiene que nombrar "a quien le presente el tribunal, no de forma arbitraria y respetando los parámetros jurídicos". "Y si los parámetros jurídicos están bien se supone que la decisión final que se tome es la correcta y ajustada a derecho", ha zanjado.
Según han publicado varios medios, entre los diez nuevos contratados se encuentran parientes de diputados provinciales, como el hijo del portavoz del PP en la institución provincial y alcalde de Muiños, Plácido Álvarez, que manifestó su "apoyo total" al hijo del 'barón', Manuel Baltar, para relevar a su padre en la Diputación, aunque se había especulado con que él podría aspirar a ocupar el puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.