Desaparece una cabra de la granja del zoo de Barcelona
Otra fue encontrada poco después ahogada en un estanque cercano
La granja, una de las instalaciones del zoo de Barcelona en la que los niños pueden tocar y jugar con algunos animales, sufrió ayer un incidente sin precedentes. Dos cabras desaparecieron de sus instalaciones, aunque una fue encontrada poco después ahogada en un estanque cercano. La otra seguía sin ser encontrada anoche. El Ayuntamiento declinó ayer comentar el suceso, denunciado por la organización a favor de los animales Libera!, y aclarar si se trata de un robo o un fallo de seguridad en el recinto.
Los responsables de la granja, según la ONG, se dieron cuenta de la desaparición de los dos animales, de corta edad, a las once de la mañana, poco después de su apertura. El zoo infantil, como también se conoce a la granja, alberga caballos, cerdos vietnamitas, burros, conejos, ponis y otras especies menores.
Además de la función pedagógica del zoo infantil, los animales de esta área, cuando crecen, son utilizados para alimentar las especies carnívoras del zoo. Por ley, cada uno de estos animales de granja tiene un crotal, una etiqueta plástica que se les pone en una oreja y que permite llevar el control sobre la población.
"Desde Libera! denunciamos que en el zoo puedan morir o desaparecer animales", aseguró una portavoz de la organización, que anunció "acciones" para mejorar las condiciones del parque.
En marzo del año pasado la loba Penélope del mismo parque saltó una reja de seguridad y deambuló por el zoo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.