Japoneses en la ‘calçotada’ de Valls
El ganador del concurso de calçots ingirió 288 unidades con un peso total de 2,73 kilos
Valls (Alt Camp) celebró ayer su tradicional fiesta de la calçotada -ha llegado a su 31 edición- y concurso de comedores del preciado vegetal. Este año la novedad la constituyó la presencia de un grupo de turistas japoneses, que se desplazaron a Valls para disfrutar de este plato típico que cada año tiene más proyección internacional. Una muestra de ello fue la presencia de un equipo del diario inglés Daily Telegraph, que publicará un reportaje sobre la fiesta.
La organización confiaba en superar los 30.000 visitantes del año pasado. Adrià Westwerling fue el ganador del concurso de comedores de calçots y dio cuenta de 288 unidades, con un peso total de 2.735 gramos. El negocio de los calçots, concentrado básicamente en las comarcas centrales de la provincia de Tarragona, mueve unos 34 millones de euros al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.