El Festival Rompeolas difundirá San Sebastián 2016 por Gipuzkoa
La iniciativa invita a la ciudadanía a presentar sus propias propuestas hasta el 29 de febrero
El Festival Rompeolas, que celebrará entre el 11 y el 13 de mayo su tercera edición, busca este año “socializar y difundir” los valores de San Sebastián 2016. La iniciativa surgió hace tres años para invitar a los ciudadanos a salir a la calle e implicarse con lo que entonces no era más que la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura.
En esta edición, el festival, que hasta ahora se celebraba en el centro de la ciudad, se abrirá a otros barrios y a Gipuzkoa, según explicaron ayer sus responsables.
El espíritu del Rompeolas seguirá fiel a sus orígenes: esa invitación a la cultura “amateur” a salir a la calle y las diversas actividades que se celebren a lo largo de los tres días de muestra surgirán de las propuestas de la ciudadanía. El único requisito —el plazo para presentar iniciativas se abrió ayer y finaliza el 29 de febrero— es que las actividades reflejen los valores de San Sebastián 2016, como el carácter transgresor, la sensibilidad con el medio ambiente, la cultura popular, el trabajo cooperativo o la filosofía del “hazlo tú mismo”, recordaron los organizadores.
Otra de las novedades del Rompeolas es que las propuestas de los ciudadanos se entremezclarán con las ideas de artistas vascos con el objeto de que el programa “crezca y evolucione”.
La celebración del Rompeolas coincidirá este año con la designación oficial de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016, un acto a cargo de las instituciones europeas que se celebrará el 10 y el 11 de mayo próximos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.