_
_
_
_

El fiscal ordena en Alicante exhumar cinco fosas de niños robados

La diligencia judicial afecta a menores enterrados en el cementerio de Alicante entre 1962 y 1980

La Fiscalía de Alicante ha ordenado la exhumación de cinco fosas de supuestos niños robados. La diligencia judicial se practicará el próximo día 31 de enero en el cementerio de Alicante, donde fueron enterrados los menores entre 1962 y 1980, según las denuncias presentadas por sus familiares. Serán las primeras exhumaciones que se realizarán en el Comunidad Valenciana en marco de las denuncias presentadas la Asociación de Afectados por Adopciones Ilegales (Anadir).

El objetivo de los desenterramientos es recoger muestras de ADN que permitan esclarecer si se corresponden con las de sus familias. Según estimaciones de este colectivo, en la Comunidad Valenciana hay unos 200 casos de niños robados.

La Fiscalía de Alicante ha abierto 16 diligencias por el supuesto robo de bebés en la provincia, seis de las cuales ya han sido archivadas. Dos de los casos que tratará de aclarar la fiscalía con las exhumaciones en el cementerio de Alicante son sendos bebés: una niña nacida en el hospital General de Alicante en 1962 y enterrada en una fosa común, cuya hermana gemela reclama ahora que se investigue su posible robo; y un niño nacido en el mismo hospital y que estaba sano, según asegura su madre.

En la Fiscalía de Valencia se han presentado 30 denuncias por niños robados. El ministerio público también tiene previsto exhumar fosas, aunque todavía no ha acordado el calendario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_