Castedo lleva al presupuesto el ingreso extra por el IBI
EU aseguró que el mecanismo que plantea el PP para ampliar el capítulo de ingresos es ilegal,
El Ayuntamiento de Alicante, presidido por Sonia Castedo, del PP, ha decidido incluir en el presupuesto para este año el ingreso extra que recaudará por la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cifrado en 8,2 millones de euros. La ampliación de la partida de ingresos del presupuesto municipal, todavía pendiente de su ratificación por el pleno de la Corporación, se hará por la vía de enmiendas, según informó en una nota la Concejalía de Hacienda. Los 8,2 millones de euros irán “destinados al saneamiento de las deudas y a la atención de los servicios públicos”, precisa la nota.
El portavoz del Grupo Municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, aseguró que el mecanismo (la enmienda) que plantea el PP para ampliar el capítulo de ingresos es ilegal, “de acuerdo con lo previsto en el reglamento del pleno”, precisó. Por su parte, el Grupo Socialista municipal presentó ayer sus enmiendas a la propuesta de presupuesto para 2012 elaboradas por el PP, que calificó como “un corolario de imprevisiones y autoengaños”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.