_
_
_
_
_

Los 'mossos' se movilizaciones en todos los actos de Mas y de Puig

"No estamos intentando recuperar cuatro duros, han recortado unos 500 vehículos", denuncian

El consejero de la Generalitat, Felip Puig, es recibido con gritos, pancartas y silbidos en el Mercado de Vilanova del Camí.
El consejero de la Generalitat, Felip Puig, es recibido con gritos, pancartas y silbidos en el Mercado de Vilanova del Camí.Susanna Sàez (EFE)

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra han anunciado acciones de protesta por los recortes en todos los actos en los que participen el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el consejero de Interior, Felip Puig. Los sindicatos han convocado una protesta esta mañana ante el Complejo Central de los Mossos d'Esquadra, en Sabadell (Vallès Occidental), donde han hecho pública esta medida y donde se han concentrado coincidiendo con el acto de entrega de los diplomas a los nuevos caporales del cuerpo.  

"No estamos intentando recuperar cuatro duros, estamos hablando de que han recortado unos 500 vehículos y también se reducirá el número de efectivos si, finalmente, no hay una nueva convocatoria de oposiciones", ha señalado el portavoz del sindicato SME-CC OO, Oscar Marín.

Los manifestantes han protestado en la rotonda de acceso al complejo cruzando lentamente los pasos de cebra, lo que ha provocado complicaciones de tráfico en especial para aquellos vehículos que llegaban procedentes de la autopista C-58.

Si el sábado fue el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la víctima de la protesta de un grupo de Mossos d’Esquadra en Lloret de Mar (Selva) —donde le recibieron con banderas españolas y entonando Que viva España—, ayer unos 50 agentes fuera de servicio abuchearon y recibieron con pitos al consejero de Interior, Felip Puig, en Vilanova del Camí (Anoia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_