“Siempre ha sido un barrio bien y lo sigue siendo”
CARMEN / Pescadera
Su familia llegó a tener 12 puestos en el mercado de Les Tres Torres. Carne, fruta, pescado... Dolores lleva en allí despachando tres décadas y hoy controla una pescadería. Dos pasos más adelante, su hijo tiene otra casi igual. “En Navidad se vendió bien, pero ahora la cosa está más floja. La gente sigue comprando, pero en otros sitios que no son el mercado”, explica bajo la atenta mirada de su hijo pequeño. Al girar el pasillo su otro hijo, Xavier, arregla una dorada. “Aquí antes no se podía caminar porque los pasillos estaban completamente llenos”, señala. Ahora hay un goteo constante de clientes, porque el barrio no tiene demasiado comercio y el mercado es el punto álgido. “Siempre ha sido un barrio bien, y sigue siéndolo”, dice Dolores, que se pone el delantal y da por terminada la conversación. Se acerca una clienta vestida con abrigo de pieles y acompañada por una joven latinoamericana con un uniforme rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.