_
_
_
_
_

El aeropuerto de Alguaire registra su récord con 1.200 pasajeros

Los primeros turistas llegaron hace unos días para pasar una semana en el Pirineo de Andorra

Esquiadores británicos a su llegada al aeropuerto de Alguaire.
Esquiadores británicos a su llegada al aeropuerto de Alguaire.HERMÍNIA SIRVENT

El aeropuerto de Lleida-Alguaire registra este lunes su récord de afluencia, con 1.200 pasajeros, principalmente turistas británicos, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. Los turistas británicos estrenaron la temporada de invierno hace una semana, cuando 400 turistas aterrizaron en Lleida procedentes de Manchester y Londres.  

Los primeros turistas llegaron para pasar una semana en el Pirineo de Andorra con un paquete turístico del operador Thomas Cook. Hasta abril, aterrizarán en la instalación vuelos procedentes de Belfast, Birmingham, Bristol, Gatwick y Manchester (Reino Unido), todos para disfrutar de paquetes vacacionales en el Pirineo. Los operadores turísticos son, precisamente, la esperanza de supervivencia para estas instalaciones, que no han logrado demasiado éxito con las aerolíneas comerciales y que actualmente solo cuentan con un vuelo semanal, subvencionado, de Air Nostrum, después de la marcha de Pyrenair, Vueling y Ryanair.

El alcalde, Àngel Ros, ha afirmado que si se sigue el trabajo conjunto de Generalitat e instituciones locales, "será el aeropuerto de referencia para el turismo del Pirineo, de la plana y en un futuro, también de mercancías agroalimentarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_