_
_
_
_
_

Sopa de Cabra no vuelve, todavía

Gerard Quintana y Josep Thió coinciden en que "hay ganas" para reunir al grupo pero se dan tiempo para subir a los escenarios

Los componentes derock Sopa de Cabra: Josep María Thió, Francesc Lisicic, Gerard Quintana, Josep Bosch, Peck Soler y Xarim Areste, durante la presentación hoy en Barcelona de su último trabajo, "El retorn".
Los componentes derock Sopa de Cabra: Josep María Thió, Francesc Lisicic, Gerard Quintana, Josep Bosch, Peck Soler y Xarim Areste, durante la presentación hoy en Barcelona de su último trabajo, "El retorn".ALEJANDRO GARCIA (EFE)

Hace un mes Sopa de Cabra cerraba con un concierto en el pabellón de Fontajau de Girona la gira de retorno a los escenarios que les llevó por Barcelona, Tarragona y Palma. Reconocen que todavía no han tenido tiempo de reflexionar sobre los derroteros de su futuro sí que admiten creer que está claro que el destino los volverá a unir. De momento sale a la venta Retorn, el doble disco y DVD con los conciertos de resurgimiento de la banda gerundense. Temas como El Boig de La Ciutat, L'Empordà, Camins, Si Et Quedes Amb Mi... son la columna vertebral de esta caja que ha salido ya a la venta.

Gerard Quintana y Josep Thió, líderes y almas del grupo, han coincidido en que "hay ganas" para volver a reunir a Sopa de Cabra, pero se dan tiempo. Gerard Quintana se ha mostrado convencido que “todavía no han acabado” porqué han recuperado la energía de un grupo que comienza más que el de un grupo que conmemora. En una línea similar se ha expresado el guitarrista Josep Thió que, a pesar de que no se han marcado un calendario, es "muy probable que un día u otro haremos alguna cosa".

Para el grupo, con este pack "se cierra el ciclo". "Que seamos todos aquí, los siete, significa que estamos contentos del resultado", según Quintana. Los componentes de la banda gerundense han explicado que todavía no han decidido qué van ha hacer. Quintana ha confesado que “todavía estamos digeriendo lo que pasó en aquellos días, que fueron una gran sorpresa y se han traducido en este trabajo”.

La banda ha asegurado que hoy era el primer día en que se encontraban todos y que el futuro está abierto. "No hemos hablado del tema, pero no tendría sentido volver sin algo nuevo ", ha añadido el cantante de Sopa de Cabra. Al final del DVD Josep Thió dice: “Sí, habrá más Sopa” y hoy lo ha matizado: “Tenemos ganas de volver y hacer cosas, pero queda tiempo”. Los integrantes de Sopa de Cabra no tienen prisa, incluso alguno -como Josep Thió que quiere terminar sus estudios de Arquitectura- tiene algún plan personal por acabar todavía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_