Els metges de la concertada tornaran a fer vaga del 18 al 22 de febrer
Els facultatius reclamen millores assistencials, laborals i retributives

El sindicat Metges de Catalunya ha convocat una vaga de facultatius de la sanitat concertada entre els dies 18 i 22 de febrer, que es preveu que afectarà més de 10.000 professionals de 53 hospitals d'aguts, 86 equips d'atenció primària, 50 sociosanitaris i 25 centres de salut mental.
Aquesta aturada s'ha convocat dos mesos després que els metges catalans secundessin una vaga al novembre, després de la qual "no hi ha hagut cap voluntat de negociació" ni per part de les patronals ni del Departament de Salut, segons ha assegurat aquest dimecres en roda de premsa Xavier Lleonart, president del sector dels hospitals concertats de Metges de Catalunya.
La convocatòria de la vaga amb un mes de marge s'ha pres per no perjudicar la ciutadania a les portes de la declaració oficial de l'epidèmia de grip a Catalunya, que segurament es produirà aquesta mateixa setmana.
Entre altres reivindicacions, els metges de l'atenció primària i dels hospitals concertats reclamen poder dedicar un 30% de la seva jornada laboral a formació i investigació, com ja passa amb els facultatius que depenen directament de l'Institut Català de la Salut, establir un màxim de visites amb un temps mínim d'atenció als malalts i reduir la contractació temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Arxivat A
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































