Dylan Roof, detingut sense resistència
La policia va arrestar l'assassí confés 14 hores després dels crims de Charleston
Dylan Roof, l'assassí confés de nou persones en una església de Charleston, a Carolina del Sud, no va oposar resistència quan va ser detingut el 18 de juny. Una patrulla policial el va arrestar 14 hores després del tiroteig, pel qual les autoritats judicials l'han acusat de nou càrrecs d'assassinat que podrien implicar una condemna de pena de mort.
Roof, blanc de 21 anys, va confessar a la policia haver comès la matança al·legant que volia impulsar una guerra racial, segons fonts de la investigació. El tiroteig suposa el més greu en un centre religiós als EUA amb la matança el 1991 de nou persones en un centre budista a Arizona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.