Una empresa de Parets activa l’alerta química per un incident
S'ha produït una reacció no controlada en un reactor aquesta matinada. No hi ha danys personals ni perill per a la població
Una reacció no controlada al reactor de l'empresa química Stahl Ibérica de Parets del Vallès (Vallès Oriental) ha obligat la matinada d'aquest dilluns a activar l'alerta química Plaseqcat. Segons ha informat Protecció Civil de la Generalitat, l'alerta s'ha activat a les 3.30 hores quan s'ha detectat la incidència, per causes desconegudes, en un reactor de poliuretà de 12 tones de capacitat.
L'alerta s'ha desactivat poc abans de les 7.00 hores després que s'hagi rebaixat la temperatura del reactor, i no ha causat danys personals ni perill per a la població. Els Bombers de la Generalitat ja havien aconseguit rebaixar la temperatura del reactor i donar la situació per normalitzada. A la seu de Stahl Ibérica a Parets del Vallès s'han desplaçat unitats dels Bombers, els mossos, ambulàncies i policia local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Arxivat A
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































