_
_
_
_

Las críticas de teatro la semana: la fuerza del destino según El Brujo y un monólogo del tándem Cunillé-Albertí

Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados

Críticas de teatro
Rafael Álvarez 'El Brujo', en una escena de 'Iconos, la exploración del destino', en el Festival de Teatro de Mérida.JERO MORALES

En Iconos o la exploración del destino, lo que ofrece Rafael Álvarez El Brujo en el Festival de Teatro de Mérida no es lo que dijeron Sófocles y Eurípides de los héroes clásicos, sino episodios poco conocidos de esos trágicos personajes recogidos de otros textos de la Antigua Grecia. A ellos recurre el reconocido autor para hablar de la fuerza del destino a través de cuatro grandes personajes trágicos: Edipo, Medea, Antígona y Hécuba. Y aunque el experimento escénico de El Brujo, en el que son equiparables los usos de la antigüedad con los fenómenos más modernos de la actualidad, resulta eficaz, al final, parece más disperso que otros espectáculos suyos que ya ha estrenado sobre el escenario romano en años precedentes.

Por su parte, el tándem artístico que forman desde hace tres décadas Lluïsa Cunillé y Xavier Albertí sigue dando buenos frutos, como el espectáculo L’últim dia, que ha supuesto la consagración del actor Alejandro Bordanove en un monólogo que escenifica precisamente eso, el último día en la vida de una persona. Un montaje que trata con inteligencia al espectador y del que es mejor no explicar mucho, dada su aparente simplicidad.

‘Iconos o la exploración del destino’, El Brujo

'Iconos, la exploración del destino', de Rafael Álvarez 'El Brujo'

Rafael Álvarez filosofa en el Festival de Mérida sobre la fuerza del destino en un soliloquio cómico y divertido pero algo más disperso que otros espectáculos suyos
‘L’ultim día’ Alejandro Bordanove

‘L’ultim día’, de Lluïsa Cunillé

El fructífero tándem artístico de Lluïsa Cunillé y Xavier Albertí entrega una de esas propuestas tan aparentemente sencillas que pierden toda su gracia si se cuentan
Ahmed Younoussi, en una escena de '14.4', CDN. Fotografía: VANESSA RÁBADE


Puedes seguir a Babelia en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_