Las críticas de teatro la semana: la fuerza del destino según El Brujo y un monólogo del tándem Cunillé-Albertí
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados

En Iconos o la exploración del destino, lo que ofrece Rafael Álvarez El Brujo en el Festival de Teatro de Mérida no es lo que dijeron Sófocles y Eurípides de los héroes clásicos, sino episodios poco conocidos de esos trágicos personajes recogidos de otros textos de la Antigua Grecia. A ellos recurre el reconocido autor para hablar de la fuerza del destino a través de cuatro grandes personajes trágicos: Edipo, Medea, Antígona y Hécuba. Y aunque el experimento escénico de El Brujo, en el que son equiparables los usos de la antigüedad con los fenómenos más modernos de la actualidad, resulta eficaz, al final, parece más disperso que otros espectáculos suyos que ya ha estrenado sobre el escenario romano en años precedentes.
Por su parte, el tándem artístico que forman desde hace tres décadas Lluïsa Cunillé y Xavier Albertí sigue dando buenos frutos, como el espectáculo L’últim dia, que ha supuesto la consagración del actor Alejandro Bordanove en un monólogo que escenifica precisamente eso, el último día en la vida de una persona. Un montaje que trata con inteligencia al espectador y del que es mejor no explicar mucho, dada su aparente simplicidad.

'Iconos, la exploración del destino', de Rafael Álvarez 'El Brujo'

‘L’ultim día’, de Lluïsa Cunillé

Puedes seguir a Babelia en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios






























































