Carles Sans: “Le daría el Max de Honor a María Galiana o Josep Maria Pou”
Tras la despedida de Tricicle en 2020, el actor ha montado ‘¡Por fin solo!’, un espectáculo en el que repasa las mejores anécdotas de sus cuatro décadas como integrante de la compañía cómica
Tras la despedida de Tricicle, Carles Sans (Badalona, 1955) ha montado ¡Por fin solo!, un espectáculo en solitario codirigido con José Corbacho en el que repasa las mejores anécdotas de sus cuatro décadas como integrante de la compañía cómica. Estará en el teatro Reina Victoria de Madrid hasta el 15 de octubre, para después girar por Tordella, Sevilla, Xirivella, L’Hospitalet e Igualada.
En ¡Por fin solo! repasa algunas de las mejores anécdotas de su etapa muda en Tricicle. ¿No se calla nada? No. Después de 40 años en silencio ahora exploto y no paro de hablar, eso sí, sin abandonar la gestualidad que caracteriza a Tricicle.
¿Con qué tres adjetivos definiría este espectáculo? El primero es en cierto modo un homenaje a Tricicle porque éste tiene mucho protagonismo durante la obra. En segundo lugar quiero entretener al público a través de anécdotas vividas a lo largo de 40 años de profesión, anécdotas personales y profesionales, todas reales.
¿Cuándo supo que se dedicaría al teatro? Cuando pisé un escenario por primera vez.
¿Qué es lo más bonito que le han dicho sobre su trabajo? Gracias por hacernos más felices. No te mueras nunca, como si tuviera prisa por hacerlo….
¿Y lo más extravagante? ¿…?
¿Qué ha aprendido sobre un escenario que no se pueda aprender en un libro? Son cosas distintas. En el escenario se aprende a manejar al público, los tempos, las emociones y de paso vas a prendiendo a manejarte tu como actor.
¿Qué libro tiene abierto en la mesilla de noche? Observar el arroz crecer, de Julio Ceballos. Una visión especializada sobre la cultura china. Cómo y por qué China dominará el mundo.
¿Uno que no pudo terminar? Hay unos cuantos. Prefiero no nombrar ninguno.
¿Cuál es la película que más veces ha visto? Con faldas y a lo loco, Lo que queda del día, La pantera rosa (la de los años sesenta), Enamorarse, de Robert de Niro y Meryl Streep.
¿Cuál es la última serie que ha visto del tirón? La escalera (The Staircase).
¿Un clásico (libro, obra, película…) que haya descubierto recientemente? La película El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund. Muy interesante, aunque con algunos problemas de guion.
Si tuviese que usar una canción o una pieza musical como autorretrato, ¿cuál sería? Purple Rain, de Prince y si hablamos de música clásica: La Serenade D.889, de Franz Schubert.
¿Qué está socialmente sobrevalorado? El postureo.
¿Cuál es el suceso histórico que más admira? El descubrimiento de la penicilina, entre otros descubrimientos…
¿A quién le daría el próximo Max de Honor? A María Galiana o Josep Maria Pou, si es que no lo tienen…
De no haberse dedicado al teatro sería… Me hubiese encantado hacer radio. Locutor de los buenos, claro.
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.