Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Reverte

África de arriba abajo

Más allá de las tragedias que a menudo lo convierten en noticia, el continente africano despliega una espectacular gama de bellezas. Hoy nos centramos en ellas a través de la cámara de Michael Poliza, que durante dos meses sobrevoló en helicóptero 17 países, de norte a sur

Reportaje:

Amazonas, vida y muerte

Durante sus 6.500 kilómetros de recorrido, cruza la cintura de Suramérica de oeste a este discurriendo por nueve países. Un mito que riega el pulmón de la Tierra y es al mismo tiempo portentosa fuente de vida e implacable generador de muerte.

Naturaleza en estado salvaje

En el oasis de Siwa (Egipto), un hotel de adobe con su huerta de palmeras y olivos recibe al visitante. Un lugar que, junto a otros siete destinos excepcionales, desfilará durante ocho semanas por las páginas de EPS para dejar volar la imaginación y descubrir los secretos de territorios mágicos. En la serie, que se inicia esta semana con un viaje al cráter del Ngorongoro, en Tanzania, aparecerán hoteles míticos, como el Cipriani de Venecia, un 'palazzo' del siglo XV. En la isla escocesa de Harris veremos el mar desde las almenas de un soberbio castillo. En la Patagonia descubriremos un refugio en medio del hielo. O un monasterio de la época de los conquistadores en Cuzco (Perú). Y en la ciudad milenaria de Bagan (Birmania) pasearemos por sus templos.

[10] MALOS DE LA HISTORIA

Al mando del séptimo de caballería

El general Custer es uno de los grandes mitos de Estados Unidos. Su actuación en la guerra civil entre el Norte y el Sur le granjeó un puesto en la nómina de los héroes legendarios, pero la historia no puede ocultar que fue también el responsable de la masacre del río Washita, donde asesinaron a muchos indios cheyenes.

Reportaje:EL QUIJOTE, VIAJE

Tras los pasos del hidalgo

Anchas llanuras, castillos pedregosos y, por fin, el mar. Las huellas de Don Quijote nos acercan a pueblos que participan de la leyenda, rutas que siguen con devoción de peregrinos quienes honran al ingenioso caballero que viajó por estas mismas tierras hace ahora cuatrocientos años.

Reportaje:

El río de las mil caras

Turbio, engañoso o lúgubre. El Amazonas cubre las tierras de América Latina con un cinturón de verdor y sensualidad. En su recorrido de más de 6.000 kilómetros encierra historias deslumbrantes que un gran viajero y escritor cuenta ahora en su libro 'El río de la desolación'.