La inmobiliaria del presidente del Mallorca suspende pagos
Vicente Grande Inmobiliaria Drac, el mayor grupo promotor de Baleares, protagonizó ayer la mayor suspensión de pagos de la historia de las islas, al solicitar un concurso voluntario de acreedores con una deuda de cerca de 700 millones de euros. Fuentes de la empresa aseguran que los activos de la promotora superan los 1.000 millones de euros, según valoraciones bancarias de hace un año.
Vicente Grande es el propietario casi en exclusiva del club de fútbol Real Mallorca y en el archipiélago se le conoce por su actividad en el patrocinio cultural y deportivo.
El promotor empezó a acumular fortuna a partir de 1995, gracias a un modelo de negocio basado en la compra de suelo rústico y su posterior recalificación en urbanizable. Inmobiliaria Drac ha construido más de 2.000 pisos en Baleares, aunque su negocio se extiende a varios países de la Europa del Este y el Caribe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.