Blindaje millonario para el presidente de Merrill
El presidente y consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, y el jefe del área de intermediación, Thomas Montag, cobrarán más de 47 millones de dólares (32,8 millones de euros) si son despedidos o si el consejo de Bank of America decide concederles responsabilidades menores a las que venían desempeñando una vez se complete la compra del banco de inversión.
Thain fue contratado el pasado mes de diciembre para tapar el hueco dejado por la salida de Stan O'Neill. Hasta ese momento Thain era el principal ejecutivo de la Bolsa de Nueva York. Durante el breve periodo que ha estado al frente del banco de inversión los accionistas han visto cómo el valor de sus títulos se ha desplomado en más de un 70%.
El despido de su predecesor en el cargo también estuvo rodeado de polémica. O'Neil ingresó 161 millones que incluían pagos en acciones basados en sus resultados de los años previos a la crisis crediticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.