La pantera de Florida, en vilo por los atropellos de vehículos
El último gran felino de la costa oeste de Estados Unidos se enfrenta a la urbanización en crecimiento
El crecimiento de la mancha urbana y las colisiones con vehículos se han convertido en las principales amenazas para la sobrevivencia de la pantera de Florida, el último gran felino de la costa oeste de Estados Unidos. En 2024, se registraron 36 muertes de panteras, la mayor cantidad desde 2016. La mayoría de esas muertes son el resultado de colisiones con vehículos, incluida una que fue atropellada por un tren, según muestran las estadísticas estatales.
Las panteras macho requieren áreas de distribución de alrededor de 200 millas cuadradas para encontrar presas y aparearse. en su camino se interpone la compleja red de caminos y carreteras de Florida, con una de las poblaciones humanas de más rápido crecimiento en el país. Los expertos estiman que sólo entre 120 y 230 panteras sobreviven en el suroeste del estado.
Los condados de Collier y Lee, antiguamente zonas rurales con estrechas carreteras, están en la mira para nuevos desarrollos inmobiliarios que agravarían el problema. Ambientalistas han lanzado movimientos para intentar frenar el proyecto y garantizar la protección de la especie.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
- El vicepresidente de Bolivia rompe con Paz y se declara oposición
- Re.green, la empresa brasileña que quiere convertir la reforestación de la selva en un negocio rentable
- Activistas de derechos humanos, opositores y un menor de edad: los otros presos políticos de Maduro
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico


