_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 1 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz con los líderes de CC OO, Unai Sordo y UGT, Pepe Álvarez.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz con los líderes de CC OO, Unai Sordo y UGT, Pepe Álvarez.EFE
El País

El Gobierno cerrará la legislatura con una subida acumulada del salario mínimo de casi el 50%. España está entre los países de la UE que más han subido el SMI desde finales de 2018, según Eurostat.

España planea un primer envío a Ucrania de entre cuatro y seis tanques Leopard rehabilitados. El Ejército impartirá a los militares ucranios un curso acelerado de uso del carro de combate alemán en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza.

La batalla por Bajmut desgasta a los ejércitos de Moscú y Kiev con cientos de bajas diarias. Mientras la lucha por esta ciudad clave multiplica los soldados muertos, Ucrania sufre la presión de los aliados para centrarse en una nueva contraofensiva.

El PSOE y Podemos negocian para evitar la ruptura por los cambios en la ‘ley del solo sí es sí’. Sánchez ha ordenado presentar la proposición de ley esta semana con o sin acuerdo.

Llarena prevé lanzar una nueva euroorden sobre el ‘exconseller’ Puig tras la sentencia europea. La Comisión Europea ya descartó en abril que el sistema judicial español tenga “deficiencias sistémicas o generalizadas”.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_