_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 12 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Clase del ciclo de FP dual en centrales eléctricas, en el campus de Red Eléctrica de España.
Clase del ciclo de FP dual en centrales eléctricas, en el campus de Red Eléctrica de España.Víctor Sainz
El País

La incipiente FP dual ya marca una gran ventaja laboral, pero con brecha de género. La tasa media de afiliación de los titulados en esta modalidad está por encima de la de sus compañeras y de los graduados por el sistema ordinario.

Conde-Pumpido afronta el reto de recuperar el prestigio del Constitucional. El tribunal de garantías deberá pronunciarse sobre multitud de recursos acerca de las cuestiones con mayor calado político de la legislatura.

Un largo camino para acabar con el dominio conservador. El Gobierno se tragó el sapo de aceptar al polémico Enrique Arnaldo en 2021 para favorecer ahora este resultado.

Instigador y negligente: las dos vías que acercan a Bolsonaro a una condena tras el intento golpista. Los analistas creen que el expresidente podría ser inhabilitado para presentarse a nuevas elecciones. La Fiscalía del Tribunal de Cuentas solicita el bloqueo de sus bienes como castigo.

Albin Kurti, primer ministro de Kosovo: “La falta de acuerdo con Serbia hace que Rusia intente extender la guerra en los Balcanes”. El líder kosovar acusa a Belgrado de evitar la normalización de relaciones con Prístina y aprovecharse del conflicto en Ucrania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_