Las cinco noticias clave del 20 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Una mujer reposta su coche en una gasolinera de Madrid.
Una mujer reposta su coche en una gasolinera de Madrid.Emilio Naranjo (EFE)

Por qué el diésel está más caro que nunca comparado con la gasolina. La proximidad del veto de Europa a la producción rusa, de la que depende en gran medida, y la escalada del gas natural ensanchan la brecha de precios entre ambos carburantes.

Las autonomías del PP calientan la batalla fiscal con bajadas a un año de las elecciones. Andalucía anuncia la supresión de patrimonio, Madrid deflactará el IRPF y Castilla y León avanza una rebaja histórica.

Jueces conservadores desmontan la excusa del bloque rebelde del CGPJ. Magistrados del Supremo aseguran a EL PAÍS su disposición a ser elegidos para el Constitucional mientras ocho vocales propuestos por el PP insisten en el bloqueo.

Un Berlusconi en horas bajas se lanza a su última batalla política: “Il Cavaliere pondrá orden en la coalición de la derecha”. El magnate que dirigió el Gobierno italiano en cuatro ocasiones naufraga ahora en las encuestas, con solo un 8% de estimación de voto para su partido, Forza Italia, por detrás de sus socios en la coalición de derechas.

Renfe cambia los abonos gratuitos de Media Distancia para impedir las ‘reservas fantasma’. La picaresca consiste en que algunos viajeros bloquean decenas de asientos pese a que no viajan, provocando que los trenes vayan medio vacíos.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS