Las cinco noticias clave del 16 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.EFE

España mantendrá la tasa a las energéticas hasta que Bruselas legisle. Hacienda asegura que adaptará el gravamen al impuesto europeo cuando sea firme.

Cuenta atrás para salvar al gobierno catalán. El sector pragmático de Junts se moviliza para evitar la escisión con ERC y frenar el intento de Borràs y Puigdemont para que la formación salga del Ejecutivo.

Artur Mas: “Junts tiene que apretar, pero sin romper el Govern”. “Si no somos capaces de mantener un gobierno independentista, ¿cómo vamos a convencer a alguien de que vamos a hacer la independencia?”, reflexiona el expresidente catalán.

Kupiansk, la Ucrania liberada donde todavía se combate. El río Oslik divide esta localidad cuya orilla occidental está en manos de Kiev mientras las fuerzas rusas resisten en su margen oriental la arremetida de la artillería ucrania.

Los negociadores del Poder Judicial llegan a su primera reunión sin expectativas de acuerdo a corto plazo tras incumplir la ley. Algunos vocales conservadores apuestan por alargar la negociación hasta la visita del comisario europeo de Justicia, a final de mes.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS