_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 2 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

TUR
Una mujer revisa su factura del gas.Víctor Sainz
El País

Detenido un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner. El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta argentina para disparar contra ella.

La Fiscalía diseña una fórmula para evitar que los violadores se libren de la cárcel. El ministerio público prepara una circular para que se consideren pruebas preconstituidas las declaraciones de las víctimas en la fase de investigación.

Bruselas estudia limitar el precio de las renovables para abaratar la factura eléctrica. Los técnicos de la Comisión desaconsejan ampliar la excepción ibérica a toda la Unión Europea.

Pros y contras de la rebaja del IVA al gas: ¿a quién afecta y a quién beneficia?. La medida, que reducirá el peso de la factura energética sin considerar los niveles de renta, choca con los objetivos de transición verde.

El empleo sufre con el fin del verano: se destruyen 189.963 puestos de trabajo y el paro sube en 40.428 personas en agosto. El número de desempleados es el más bajo en un mes de agosto desde 2008. Los cotizantes siguen por encima de 20 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_