_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 1 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

C. R. B. muestra en su casa de Bilbao los fármacos opiáceos que consume, en una imagen tomada en 2019.
C. R. B. muestra en su casa de Bilbao los fármacos opiáceos que consume, en una imagen tomada en 2019.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA
El País

Sanidad impone un nuevo control sobre los opioides más potentes para frenar el incremento de adicciones. Un plan acordado con las comunidades prevé dejar de administrar el fentanilo de liberación rápida a los enfermos con dolor crónico no oncológico.

El Supremo pide a Italia medidas para que Puigdemont no esquive de nuevo la justicia. Italia cree que Llarena “presiona” al tribunal de Sassari para que no archive el procedimiento de entrega del ‘expresident’.

Hacienda detecta irregularidades en una obra de la T4 de Barajas ligada a la caja b del PP. Un informe habla de actuación “ilegal”, precios “contradictorios” e indemnizaciones “no justificadas” en las obras, en 2002, de uno de los estacionamientos de aviones.

Confinados en La Palma: como en los peores días de la pandemia, pero con explosiones y lluvia de ceniza. La decisión de cercar los cuatro barrios más próximos a la desembocadura de la lava provoca el éxodo de sus residentes y la preocupación por el futuro económico de la zona.

Michel Barnier: “Está en duda que podamos fiarnos de los británicos”. El negociador jefe de la UE para el Brexit cree que en la salida del Reino Unido “la ideología ha triunfado sobre el pragmatismo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_