_
_
_
_
_

Un accidente de tren en Nueva Jersey deja un muerto y docenas de heridos

Las autoridades inician ahora la investigación para determinar las causas del siniestro

Las víctimas del siniestro en la estación de Hoboken, en New Jersey, salen del tren tras el choque.Foto: atlas
Más información
New Jersey Transit Commuter Train Crashes At Hoboken Terminal
Las imágenes del accidente de tren en Nueva Jersey

Un tren de cercanías del servicio Nueva Jersey Transit se ha empotrado esta mañana, en plena hora punta, contra la estación terminal de Hoboken (Nueva Jersey) provocando varias decenas de heridos y, aunque al principio los medios locales aseguraban que había tres fallecidos, las autoridades han confirmado la muerte de una mujer. De las 250 personas que viajaban en el convoy, 11 están en estado de gravedad aunque no se teme por su vida. Los especialistas deben determinar ahora las causas del siniestro.

El accidente tuvo lugar a las 8.45 de la mañana, hora local en la costa este estadounidense. La de Hoboken es una estación muy transitada y está próxima a la ciudad de Nueva York. La línea ha quedado temporalmente suspendida mientras los servicios de emergencia tratan de atender a las víctimas. La agencia que regula la seguridad en el transporte debe determinar aún si el choque contra la estación se debió a un exceso de velocidad o a un problema mecánico porque no hay evidencias de que el siniestro haya sido deliberado.

El conductor del tren ha sido "herido críticamente" y está siendo tratado en el hospital, desde donde coopera con la policía en la investigación, ha asegurado el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, citado por France Press.

Llevará unos días recopilar toda la información. El tren siniestrado cubría la línea de Pascack Valley. Los testigos presenciales indicaron que el convoy “simplemente no paró” al llegar al andén. El daño provocado en la terminal es considerable, con una parte del techo completamente derrumbada. El impacto provocó un estruendo. Los responsables del Centro Médico de Nueva Jersey confirman que hubo 114 heridos, once de ellos de gravedad. Ninguna vida no corre peligro. La fallecida se encontraba en el andén en el momento del incidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La mayoría de los pasajeros pudieron salir del tren por su propio pie, tras romper las ventanillas. Los servicios de emergencias se han centrado en un primer momento en sacar a los viajeros que aún permanecían en el interior de los vagones y más de 50 bomberos han sido movilizados. Los trenes que seguían al siniestrado tuvieron que retroceder a otras estaciones de tránsito puesto que la línea ha sido temporalmente clausurada. Se debe determinar el estado de la estructura.

El convoy estaba siendo empujado por la locomotora desde la parte trasera para hacer así su entrada al fin de la línea, en la estación donde se ha estampado. Hoboken es una estación que utiliza también el servicio de trenes de cercanías PATH. Como alternativas, los pasajeros afectados por la suspensión podrán utilizar sus billetes del servicio Nueva Jersey Transit en otros medios de transporte como el ferry que cruza el río Hudson.

Los investigadores y especialistas de la agencia del transporte empezarán a trabajar en la zona del accidente en las próximas horas, tras garantizarse la seguridad. La estación de Hoboken, que fue renovada recientemente tras los efectos de la tempestad Sandy, sufrió un accidente similar hace cinco años por causa un error humano. Las autoridades quieren determinar si se incorporaron los sistemas de control automáticos de la velocidad o si hubo algún problema mecánico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_