Cuatro muertos en una explosión en el sureste de Turquía
La detonación se ha producido cuando milicianos kurdos cargaban un camión con explosivos

Al menos cuatro personas han muerto este jueves y al menos otras 10 han resultado heridas en una fuerte explosión en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, ha informado el Ministerio del Interior. Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cargaban un camión con explosivos cuando se ha producido la detonación, según el ministerio.
"Los explosivos se detonaron de forma prematura", ha indicado el ministerio. "Según las primeras investigaciones, los heridos son civiles", ha añadido.
Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de la detonación, en el barrio Sur de la ciudad de Diyarbakir, donde en los últimos meses se han producido enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y supuestos rebeldes de la guerrilla kurda PKK.
Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, han indicado fuentes de las fuerzas de seguridad. La detonación se ha oído desde varios kilómetros de distancia y se ha producido el mismo día en que en Estambul han resultado heridas siete personas al explotar un coche bomba cerca de instalaciones militares. Por el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de los hechos. Ayer miércoles, tres personas murieron en otra explosión en Diyarbakir, ciudad considerada la capital de los kurdos de Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































