Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos en una explosión en el sureste de Turquía

La detonación se ha producido cuando milicianos kurdos cargaban un camión con explosivos

Agentes de la policía científica, este jueves en Estambul, donde ha explotado un coche bomba.
Agentes de la policía científica, este jueves en Estambul, donde ha explotado un coche bomba. Reuters

Al menos cuatro personas han muerto este jueves y al menos otras 10 han resultado heridas en una fuerte explosión en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, ha informado el Ministerio del Interior. Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cargaban un camión con explosivos cuando se ha producido la detonación, según el ministerio.

"Los explosivos se detonaron de forma prematura", ha indicado el ministerio. "Según las primeras investigaciones, los heridos son civiles", ha añadido.

Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de la detonación, en el barrio Sur de la ciudad de Diyarbakir, donde en los últimos meses se han producido enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y supuestos rebeldes de la guerrilla kurda PKK.

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, han indicado fuentes de las fuerzas de seguridad. La detonación se ha oído desde varios kilómetros de distancia y se ha producido el mismo día en que en Estambul han resultado heridas siete personas al explotar un coche bomba cerca de instalaciones militares. Por el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de los hechos. Ayer miércoles, tres personas murieron en otra explosión en Diyarbakir, ciudad considerada la capital de los kurdos de Turquía.

Más información