Ataques a un diario alemán que publicó dibujos de Mahoma
El 'Hamburguer Morgenpost' ha sido atacado con un artefacto incendiario casero que ha destruido algunos de sus archivos


Dos hombres atacaron en la madrugada del domingo la sede del diario Hamburger Morgenpost, que la semana pasada había publicado caricaturas de Mahoma aparecidas previamente en la revista Charlie Hebdo. Los asaltantes lanzaron a la redacción desde un patio interior piedras y un artefacto explosivo casero, provocando un incendio en el archivo del periódico que no causó daños personales.
Una portavoz policial afirmó que por el momento no hay pruebas que vinculen estos acontecimientos con los atentados islamistas de la semana pasada en Francia. Pero el ataque al tabloide de Hamburgo contribuye a caldear el ambiente justo antes de que el movimiento islamófobo Pegida haya llamado a los ciudadanos a manifestarse el lunes con un crespón negro como protesta por los asesinatos de París. El ministro del Interior, el democristiano Thomas de Maizière, dijo al periódico Bild am Sonntag que teme por si alguno de los 260 islamistas peligrosos fichados en Alemania pueda tratar de cometer un atentado como los de Francia.
La alarma saltó a las 2.22 de la madrugada, momento en el que no había nadie en las oficinas. Los bomberos apagaron el incendio rápidamente. Poco después detuvieron a dos sospechosos, de 35 y 39 años, que se encontraban en las inmediaciones, contra los que la fiscalía ha abierto diligencias.
La canciller alemana, Angela Merkel, que este domingo participó con otros líderes europeos en la manifestación contra el terrorismo de París, estuvo el día anterior en Hamburgo. Allí mantuvo una reunión con los miembros de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), para preparar las elecciones que se celebrarán en Hamburgo el 15 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































