_
_
_
_
_

Abbas aboga por el despliegue de una fuerza internacional en la franja de Gaza

Hamás niega las acusaciones de haber permitido la infilitración de Al-Qaeda en ese territorio

El presidente palestino Mahmud Abbas, ha hecho un llamamiento para que se despliegue una fuerza internacional en Gaza, donde los islamistas radicales de Hamás han tomado el poder.

Abbas ha realizado estas declaraciones durante una reunión en Cisjordania con el primer ministro de Italia, Romano Prodi. "Hemos insistido en la necesidad del despliegue de una fuerza internacional en la franja de Gaza para garantizar la llegada de ayuda humanitaria y permitir a los ciudadanos la libre entrada y salida del territorio", ha declarado Abbas durante una conferencia de prensa a la salida de la reunión en Ramala.

Hamás niega la presencia de Al-Qaeda

Más información
"No creo en la reconciliación entre Hamás y Al Fatah"

Por otra parte, altos responsables de Hamás han negado hoy que el Movimiento de Resistencia Islámica haya permitido que miembros de la red terrorista Al Qaeda se infiltren en la Franja de Gaza, tal como había denunciado ayer el presidente palestino, Mahmud Abbas, en una entrevista concedida a la cadena italiana RAI. "Gracias al apoyo de Hamás, Al Qaeda está entrando en Gaza", ha aseverado.

El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, ha acusado a Abbas de intentar provocar sentimientos en contra del Movimiento de Resistencia Islámico, que tomó el control de la Franja de Gaza el mes pasado tras derrotar a las fuerzas del presidente y venció al partido de éste, Al Fatah, en las elecciones parlamentarias de 2006. "Hamás no tiene ninguna relación con Al Qaeda", ha aseverado Abu Zuhri, quien ha acusado a Abbas de "intentar confundir a la opinión internacional para ganar apoyos a su demanda de desplegar una fuerza internacional en Gaza".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Abbas no dio ninguna prueba de sus acusaciones. No obstante, desde hace años se ha especulado sobre la presencia de la red terrorista que dirige Usama bin Laden en los territorios palestinos. Recientemente, el 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, hizo un llamamiento en apoyo de Hamás, pero los dirigentes de este movimiento han reiterado su desvinculación con la red terrorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_