_
_
_
_

Bush envía un mensaje de "compasión y solidaridad" a las víctimas del 11-M

"Los terroristas odian y atacan cualquier país del mundo que defienda la democracia, la tolerancia y la libertad", señala el presidente

"Para todos los que perdieron a gente querida el 11 de marzo, ha sido un año de tristeza y de duelo. Me uno a todos los estadounidenses al enviar nuestra expresión de compasión y solidaridad en este día solemne de recuerdo". Con esas palabras, incluidas en un mensaje dirigido al pueblo español, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha querido solidarizarse con las víctimas de los atentados del año pasado en Madrid.

Más información
El fiscal general de EE UU se reúne hoy con Fernández de la Vega y varios ministros
Zapatero propone crear un fondo para ayudar a los Estados pobres en su lucha contra el terrorismo

En su mensaje, en el que envía sus condolencias y las de su pueblo a los españoles, Bush asegura que los atentados fueron un "sombrío recuerdo de que hay gente en el mundo que quiere asesinar vidas inocentes". "Los terroristas odian y atacan cualquier país del mundo que defienda la democracia, la tolerancia y la libertad. Matan a los inocentes —niños y sus madres en un tren de cercanías— sin compasión".

"El mundo está unido en nuestra determinación de vencer al terrorismo global. Compartimos una creencia común en los valores de libertad y en la santidad de la vida. Continuaremos luchando contra el terror y haciendo avanzar la libertad para que el mundo sea más pacífico", añade Bush, para concluir: "Dios bendiga al pueblo de España y las almas de los ausentes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_