_
_
_
_
EUROPA

El Parlamento sueco rechaza una moción de censura contra Persson

Dos semanas después de las elecciones, los socialdemócratas se han sometido a una prueba de confianza emprendida por los conservadores

Tan sólo dos semanas después de haber vencido en las elecciones, el Gobierno socialdemócrata sueco de Göran Persson ha logrado sobrevivir a la moción de censura planteada por los conservadores por 158 a favor y 174 en contra. El resultado de la elección en el Parlamento permite a Persson mantenerse en el Ejecutivo.

El Partido Conservador había planteado esta moción de censura que ha sido apoyada por los partidos Liberal, Democristiano y del Centro. Al lado del primer ministro han estado el Partido de la Izquierda, mientras que los 17 diputados del grupo de Los Verdes se han abstenido.

Más información
La victoria de los socialdemócratas despeja el camino de Suecia hacia el euro
Los socialdemócratas suecos se imponen holgadamente en las urnas al bloque conservador
Suecia mira a los inmigrantes entre el recelo y la necesidad
Reportaje:: El momento de la verdad para Göran Persson
Foro:: La opinión de los lectores

El pasado día 15 los socialdemócratas se alzaron con una amplia victoria electoral que les permití disfrutar de su tercer mandato consecutivo desde 1994. El partido que dirige el primer ministro Göran Persson obtuvo el 40% de los sufragios y 144 escaños.

La victoria de los socialdemócratas fue más holgada de lo esperado, después de que los conservadores emprendieran una dura y populista campaña contra la inmigración.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_