_
_
_
_
_
SUCESOS

Secuestran a la hija de un empresario español en el Estado venezolano de Bolívar

Dos individuos vestidos con uniformes militares la raptaron el jueves en el aparcamiento de su casa

Dos individuos vestidos con uniformes militares secuestraron el pasado jueves por la mañana a una mujer de nacionalidad española, Inés Indira Méndez García, de 24 años, en Ciudad Bolívar, capital del Estado de Bolívar, al sur de Venezuela, según ha informado la Policía. La joven, de origen canario, es la hija del empresario español Alfonso Méndez, residente en este país.

Más información
Secuestrada una joven española cerca de la ciudad colombiana de Cali
Liberados los dos empresarios españoles secuestrados en Georgia desde hace más de un año
Las FARC liberan a un empresario español capturado hace ocho meses

Inés Méndez fue secuestrada en el parking del edificio donde reside, situado en la avenida República de Ciudad Bolívar, a 599 kilómetros al sur de Caracas, cuando se disponía a coger su automóvil. La policía del Estado de Bolívar ha explicado que el coche de la joven fue abandonado posteriormente en la carretera que conduce hacia Ciudad Piar, una zona minera, y que dentro se hallaron "prendas militares y tres uniformes camuflados".

Según la prensa local los uniformes encontrados portaban insignias que indicaban el grado de teniente coronel y uno de ellos poseía una placa identificada con el nombre de "Paqueva". La policía ha detallado que el auto fue entregado a la policía científica para analizar las huellas digitales.

Un rescate de 70.000 euros

Por su parte, el subdirector de la policía local, el comisario Raúl Yépez, ha explicado que supone que se trata de una banda de delincuentes comunes y ha añadido que la División de Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC, policía científica), se encuentra investigando el caso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los investigadores, que manejan la hipótesis de que la joven, madre de una niña de cinco meses, no ha salido del área de la ciudad, han indicado que, tras el secuestro, la familia Méndez se ha mantenido "muy hermética", por lo que aún no saben si los secuestradores han contactado con la familia ni si han pedido rescate por la joven.

El padre de Inés Mendez, que emigró a Venezuela en 1964 y que se dedica al comercio de alimentos, se encuentra de viaje en San Sebastián de La Gomera (Canarias), desde donde ha informado que piden un rescate de mil millones de bolívares (mas de 70.000 euros).

Fotografía de archivo de Inés Indira Méndez, de 24 años.
Fotografía de archivo de Inés Indira Méndez, de 24 años.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_