_
_
_
_
_
EL CERCO A HUSEIN

Aznar muestra su respaldo a Bush ante un posible ataque a Irak

En conversación telefónica, el presidente del Gobierno ha señalado que España buscará conformar una posición común en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha ofrecido esta tarde el respaldo de España a las tesis de Estados Unidos frente a la crisis iraquí al entender que este asunto está relacionado con la lucha contra el terrorismo internacional, han informado fuentes gubernamentales.

Aznar, que hablado por teléfono con el presidente estadounidense alrededor de las 16.00 horas, se ha referido a la "colaboración solidaria" que Washington tiene con España en esta lucha.

A pesar de su apoyo, Aznar ha comunicado a Bush que España buscará conformar una posición común en el Consejo de Seguridad de la ONU e intentará agotar la presión diplomática.

Más información
La 57 Asamblea General de la ONU arranca marcada por el 11-S y el ataque a Irak
Irak insta a los países árabes a atentar contra los "intereses" de EE UU en caso de ataque
El barril de petróleo alcanza los 29 dólares, su precio más alto en un año
Participación:: Cartas de los lectores
Gráfico animado:: Posibles ataques a Irak
Reportaje:: Apuntando hacia Irak

El jefe del Ejecutivo español considera que estos días se han escuchado numerosos puntos de vista sobre los planes de Washington respecto a Irak, pero ha añadido que nadie discute que el régimen de Bagdad ha incumplido hasta 16 resoluciones del Consejo de Seguridad y que hay indicios "inquietantes" sobre la posesión de armas de destrucción masiva.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha señalado al presidente estadounidense que en este tema los españoles "están en un lado", perciben el problema y están convencidos de la situación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Bush, por su parte, le ha adelantado los elementos básicos de la intervención que hará este jueves en el Plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en la que defenderá la necesidad de llevar a cabo un ataque militar contra Irak.

Después de su conversación con Bush, Aznar ha mantenido otro contacto telefónico con el primer ministro británico, Tony Blair.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_