_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Una embarcación con 151 inmigrantes llega a las costas de Sicilia

Los ocupantes de la nave proceden de Pakistán, Irak y Liberia

Una embarcación con 151 inmigrantes ha sido remolcada hoy hasta el puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, tras haber sido localizada a 50 millas de la costa por la Armada italiana. Los ocupantes de la nave proceden de Pakistán, Irak y Liberia y entre ellos figuran numerosos mujeres y niños, algunos de los cuales han sido ingresados en un centro sanitario debido a su estado de debilidad.

Más información
Italia decretará el estado de emergencia en Sicilia ante el aluvión de refugiados
Interceptados en Italia 210 inmigrantes clandestinos
Un barco turco a la deriva es remolcado a un puerto italiano con 600 inmigrantes a bordo
Al menos 14 muertos en el naufragio de una nave con más de 100 inmigrantes en Sicilia
Mueren 14 inmigrantes en el naufragio de una barcaza en Sicilia
Gráfico:: Corrientes de inmigrantes en la UE

La nave, en precarias condiciones y en la que había comenzado a entrar agua, estaba a la deriva tras haberse agotado el carburante, según han informado las autoridades, que no han podido precisar en qué puerto había iniciado la travesía. El grupo ha sido conducido a un centro de acogida provisional instalado en un centro deportivo de Pozzallo para proceder a su identificación.

Por otra parte, otros 14 inmigrantes han sido socorridos hoy y conducidos a tierra cuando estaban en dos pequeñas balsas cerca de la isla mediterránea de Pantelleria. La imparable oleada de inmigración clandestina llegada en las últimas semanas a las costas italianas ha llevado a la saturación de los centros de acogida, especialmente en las pequeñas islas de Lampedusa y Pantelleria, cercanas al continente africano.

Ante esta situación de "emergencia absoluta", el viceministro del Interior, Alfredo Mantovano, ha denunciado la actitud de Libia al considerar que las autoridades de este país no se esfuerzan en acabar con el creciente tráfico de seres humanos. Igualmente ha recordado que en Italia se han endurecido las penas para los organizadores de los denominados "viajes de la esperanza", pero que la solución al problema pasa por acuerdos internacionales con los países de los que proceden los inmigrantes.

"La inmigración clandestina no puede ser un problema únicamente de los países europeos ribereños del Mediterráneo", ha añadido Mantovano al solicitar una acción conjunta en el seno de la Unión Europea para contrarrestar este fenómeno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_