_
_
_
_
_
RUSIA

Los independentistas chechenos piden una reunión con Moscú para discutir su desarme

Se perfila un encuentro dentro de diez días

El representante del presidente checheno, Aslan Masjadov, ha solicitado la organización de una reunión en Moscú para discutir del desarme de los independentistas, según ha afirmado hoy un representante del presidente Vladimir Putin, el general Viktor Kazantsev.

"Ajmed Zakayev me ha llamado esta mañana y ha solicitado que se organice un encuentro en Moscú para discutir de las cuestiones planteadas recientemente por el presidente Vladimir Putin", ha declarado Kazantsev, citado por las agencias rusas. "Creo que el encuentro tendrá lugar en 10 días", ha añadido.

Más información
Putin consigue que los europeos rebajen sus críticas sobre Chechenia
Putin ayudará a EE UU en su lucha contra los talibán
Un nuevo mapa de Europa se traza en Afganistán

Putin, en discurso pronunciado el 24 de septiembre, excluyó cualquier compromiso con los rebeldes chechenos y les dio 72 horas para empezar a discutir su desarme. Vencido este ultimátum, ni Putin cumplió sus amenazas ni hubo una respuesta de los rebeldes chechenos.

Los separatistas chechenos han estado luchando contra las fuerzas rusas en los últimos siete años. En los combates han muerto decenas de miles de personas. El conflicto tuvo su último momento álgido en octubre de 1999 cuando las fuerzas rusas lanzaron un asalto contra Grozny, la capital chechena.

Moscú asegura que controla todo el territorio montañoso de la región del Cáucaso, pero las acciones guerrilleras y de sabotaje de los rebeldes chechenos causan varias muertes entre las filas del Ejército ruso cada semana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_