Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es Antonella Roccuzzo, la mujer que se casa con Messi

Estudió Nutrición pero al trasladarse a Barcelona abandonó todo por el futbolista. Comenzaron a salir oficialmente en 2007. Ella lleva una vida discreta lejos de la atención mediática

Antonella Roccuzzo
Leo Messi, con Antonella Roccuzzo. GTRES

La boda de Leo Messi con Antonella Roccuzzo era algo que se esperaba desde hace tiempo, aunque quienes conocen a la pareja saben que la suya es una relación sólida, que no necesitaban un papel para sentirse casados. Siempre han estado muy unidos y desde que nacieron sus dos hijos más aún. Pero el futbolista, poseedor de una gran fortuna —que Forbes le calcula en unos 77 millones de euros—, quiere que todo esté claro en la familia que ha formado con su novia de juventud. La boda, de la que se ha hecho eco toda la prensa internacional, se celebrará en Rosario (Argentina) en 2017, cuando el astro del Barcelona termine la temporada. Será uno de los grandes enlaces del año aunque ellos desean, como en todo en su vida, discreción.

Antonella Rocuzzo y Leo Messi se conocieron cuando no había cumplido los 10 años, según cuentan diversas biografías del futbolista. Ella nunca ha concedido entrevistas. Solo se comunica con el gran público mediante su cuenta de Instagram, en la que tiene 3,5 millones de seguidores. Antonella es la prima de su mejor amigo, Lucas Scaglia, centrocampista del Deportivo Cali, de Colombia. Y ya de niños jugaban a ser novios. Los tres son de Rosario, la tercera ciudad de Argentina. Leo y Lucas jugaron juntos en la cantera del Newell’s Old Boys.

Disneyland❤️ Te amamos @leomessi gracias por esta hermosa sorpresa!!!

Una foto publicada por AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

Ella es solo un año menor que él. “Algún día vas a ser mi novia”, le escribió él en una carta. La relación se interrumpió cuando a los 13 años el jugador se marchó de Argentina a España para jugar en el Barcelona. Messi debutó en 2004, en Primera División y en la selección juvenil de Argentina. Tenía 17 años. Doce meses después retomó su relación con Antonella en una de sus habituales vacaciones en Rosario. No se hicieron novios oficiales hasta 2007 y no posaron ante los fotógrafos hasta 12 meses después. Hubo que esperar a 2009 para que Messi hablara de ella: “Tengo novia y es argentina”. Pero no desveló su nombre.

Antonella Rocuzzo es la segunda de tres hermanas hijas del dueño de una cadena de seis supermercados de Rosario. Estudió en un colegio metodista y después ingresó en la universidad pública. Comenzó a hacer Odontología, después Comunicación Social y finalmente optó por Nutrición y la fisioterapia. La Negra, como le llaman sus seres queridos, practicó gimnasia deportiva desde los 7 hasta los 13 años.

Desde que se instaló en Barcelona con Messi ha llevado una vida muy alejada de la curiosidad mediática. Tiene una cuenta de Instagram en la que a veces publica fotos de sus niños, Thiago, de 4 años, y Mateo, de 1, además de mensajes de apoyo a su pareja antes de los partidos importantes a los que le suele acompañar. Eso sí, ha cambiado bastante físicamente. En la última gala del Balón de Oro donde Messi logró su quinto trofeo, también triunfó Antonella Roccuzzo, que se sentó en primera fila junto a los tres aspirantes al título. Antonella cuidó hasta el mínimo detalle para presentarse en la gran cita anual del mundo del fútbol y confió su look a Rosa Clará como ya hizo el año anterior. En esa ocasión lució un traje plateado muy ajustado y favorecedor. La pareja de Messi ha sufrido una gran transformación desde que llegó a España. La chica tímida se ha convertido poco a poco en una sensual mujer. Se ha aclarado el pelo y ha abandonado la ropa deportiva para vestirse con modelos de las mejores marcas internacionales.

Y asi cayeron los últimos dos😍.. tele para mi!💃🏿💃🏿 #netflixtime #goodnight🌙

Una foto publicada por AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

En las últimas semanas, Antonella Rocuzzo ha anunciado en su Instagram que iniciará un negocio en el mundo de la moda. Junto a su gran amiga Sofía Balbi, esposa del también jugador del Barcelona Luis Suárez, inaugurarán una tienda en la que además ellas aportarán sus diseños. La relación entre ambas es tan sólida como la de los dos futbolistas. Las dos parejas pasan mucho tiempo juntas en Castelldefels (Barcelona), donde viven. Incluso llevan a sus hijos al mismo colegio.

Síguenos en redes sociales

Así es Antonella Roccuzzo, la mujer que se casa con Messi

Más información