_
_
_
_
_
EN SU KIOSCO

¿Dos onzas de chocolate al día es mucho?

Cuatro claves para disfrutar del postre todos los días sin remordimientos

Hay mitos que rodean el momento postre, y muchos de ellos sin fundamento. Estas son las pautas que recomiendan dos nutricionistas de prestigio:

1/. La fruta, siempre después. Aitor Sánchez, dietista-nurticionista en Centro Aleris y autor deMi dieta cojea (Paidós), derrumba el mito de que el plátano antes de cenar engorda menos. “La diferencia es irrelevante, y adelantarlo va a propiciar que tras la comida queramos otro postre”.

2/. El yogur. natural y sin azúcar. Es la recomendación de Sánchez. "Cuando menos procesado, mejor", añade Juan Revenga, autor de Adelgázame, miénteme (Ediciones B). Hágalo en casa.

3/. Mejor queso que tarta de queso. “Evitas azúcar y harinas refinadas”, afirma Sánchez. Un postre esporádico de Idiazábal con membrillo no es mala idea.

4/. El chocolate, por encima del 85%. Aitor Sánchez es más exigente que Walter Willet, que recomienda un 70% de cacao. “¿Una o dos onzas al día? ¿Por qué no?”.

No es este el único consejo sobre nutrición que encontrará en el nuevo número de BuenaVida. ¿Sabía que comer de tupper es más barato, engorda menos y reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2?

Puede adquirir la revista gratis con EL PAÍS el sábado 10 de diciembre o por 2 euros el resto del mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_