_
_
_
_
_

Erotismo artístico en las playas del Mediterráneo

La fotógrafa australiana Akila Berjaoui es la mejor para retratar la belleza de los cuerpos en verano. Esta vez la ha encontrado en el sur de Europa

Así de sensuales capta a las chicas en el Mediterráneo la fotógrafa Akila Berjaoui.
Así de sensuales capta a las chicas en el Mediterráneo la fotógrafa Akila Berjaoui.Akila Berjaoui

Cuando se le pregunta a un profesional de cualquier tipo de negociado cómo equilibra la parte más vocacional de su trabajo con la más comercial y responde “fácil, me centro en esto último”, es que estamos ante alguien con quien nos gustaría irnos de copas, de futbolines o de vacaciones, o todo a la vez. Akila Berjaoui, fiel seguidora del lema “sal y diviértete, y si puedes salir en biquini, no lo dudes”, es una fotógrafa australiana especializada en pasarlo bien y retratar a mujeres y hombres en una suerte de eterno verano.

Akila Berjaoui

Este año, para compensar el riesgo de que el invierno austral le dé un disgusto y la obligue algún día a sacar una rebeca, ha vuelto a viajar a Europa. “El verano en el Mediterráneo es mi favorito. Mi marido y yo cogimos Barcelona, maravillosa y vibrante, como ciudad base y desde allí viajamos a Capri, Deià, Milos y Paloma Beach, cerca de Cap-Ferrat, en Francia. Saqué muchas fotos de mis seres queridos y también de mujeres y hombres desconocidos que me llamaron la atención”, recuerda Akila ya desde Sídney, donde arrancó su carrera profesional retratando vestales en la playa de Bondi.

Akila Berjaoui se hizo célebre en Australia al ser una de las estrellas de la revista Russh, todo un referente en la edición de moda de aquel país. Sus influencias van desde Peter Beard hasta Slim Aarons. Adora los años cincuenta, sesenta y setenta, cuando “todo el mundo era mucho más arriesgado y experimental”.

A pesar de tener un enorme jet lag, Akila está feliz. ¿Y sabe por qué? Exacto: “¡Es increíble! A pesar de ser invierno en Australia estamos a 24 grados. ¡Qué maravilla!”, cuenta emocionada, más incluso que cuando nos explica que no nos puede explicar una cosa. “Van a presentar mis fotos a una editorial grande alemana y tal vez publique un libro”, y hasta aquí puede leer. Esto lo narra sin exclamaciones. Estas se las guarda para lo realmente importante.

Akila Berjaoui
Akila Berjaoui
Akila Berjaoui
Akila Berjaoui
Akila Berjaoui
Akila Berjaoui
Akila Berjaoui

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_