_
_
_
_
_

Manuel Díaz : “La verdad es hija del tiempo”

El torero habla por primera vez tras conocerse que las pruebas de ADN determinan que Manuel Benítez es su padre

Manuel Díaz, El Cordobés.
Manuel Díaz, El Cordobés.CORDON PRESS

Solo 24 horas después de que Manuel Díaz tuviera en su poder las pruebas de ADN practicadas por orden judicial el pasado día 15 en un hospital de Córboba, y cuyo resultado han determinado que Manuel Benítez es su padre, el joven torero se ha manifestado en su cuenta de Twitter: "La verdad es hija del tiempo. Mantén la esperanza y todo acabará volviendo a su orden...". Una breve declaración previa al juicio que este jueves se celebrará. Así terminará una reclamación que desde hace décadas viene luchando Manuel Díaz, de 47 años.

La relación entre ambos es inexistente pero Manuel Díaz ha utilizado en las últimas semanas las redes sociales para lanzar un duro mensaje a su padre: "A veces los genes te juegan una mala pasada y quien no quieres que se parezca a ti, se parece más que los que quieren parecerse. Cosas de la vida. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo estoy en el mío. ¿Y tú ?". un texto que acompañó con dos fotos en blanco y negro que muestran el parecido entre ambos toreros. "Soy un hombre de paz", aseguró. "No puedo odiar a quien no he amado, y por quien solo siento respeto y admiración, pero este es el momento de conseguir el logro más importante y real de mi vida", añadió el torero cuando decidió presentar el pasado febrero la demanda de paternidad.

A la espera del juicio, ayer se confirmaba que el histórico diestro es el progenitor del matador al 99,9%, el máximo resultado previsto en las pruebas a partir de los análisis de sangre practicados a ambas partes. Estas mismas pruebas también las tiene Manuel Benítez que, sin embargo, de momento guarda silencio.

A partir de ahora, ambos quedan unidos por los derechos y obligaciones que supone la paternidad, incluyendo las legítimas aspiraciones sobre el patrimonio de Manuel Benítez. No obstante, Fernando Osuna, abogado de Manuel Díaz, ha afirmado que este no se ha planteado aún estas circunstancias. Ni siquiera si quiere cambiarse los apellidos, una opción posible a partir de que se dictamine sentencia y el torero quede inscrito en el Registro Civil como hijo de El Cordobés.

Manuel Díaz comenzó los trámites para que fuera reconocido como hijo de El Cordobés el pasado noviembre. Había intentado durante mucho tiempo un acercamiento amistoso, pero se ha encontrado con el continuo rechazo del veterano diestro, a quien el torero afirma que le debe su pasión por la tauromaquia.

El padre de Manuel Díaz conoció a su madre en una casa donde se fue a trabajar con 16 años en Madrid. Tiempo después, la joven se quedó embarazada, pero El Cordobés siempre se negó a reconocer que era el padre. Ahora, 47 años después, los tribunales han cerrado este capítulo y se pueden abrir los siguientes, que incluyen los derechos del recién reconocido hijo por su parte de los bienes de la familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_