_
_
_
_
_

El nuevo príncipe de Suecia se llama Alejandro

El rey Carlos Gustavo revela el nombre de su quinto nieto y quinto en la línea de sucesión. El pequeño,el primer hijo de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, ya está en casa

Carlos Felipe y Sofia de Suecia, con el pequeño príncipe Alejandro, ayer al salir del hospital.
Carlos Felipe y Sofia de Suecia, con el pequeño príncipe Alejandro, ayer al salir del hospital.royalcourt.se

Alejandro Enrique Humberto Bertil, este es el nombre completo del recién nacido príncipe de Suecia. Aunque al primer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia se le llamará príncipe Alejandro. Así lo ha comunicado este jueves por la mañana el rey Carlos Gustavo tras la celebración de una reunión del Consejo de Estado para hacer oficial el nombre que se ha llevado a cabo en el palacio real de Estocolmo. El recién nacido, que llegó al mundo el pasado martes en el hospital Danderyd, ha recibido el título de duque de Södermanland, provincia del sureste de Suecia.

El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa heredera Victoria presiden una reunión con el Consejo de Ministros este jueves.
El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa heredera Victoria presiden una reunión con el Consejo de Ministros este jueves.Henrik Montgomery (EFE)

Está previsto que mañana la familia real al completo se reúna en el Te Deum, una ceremonia religiosa para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Bernadotte. Lo que es más que probable es que ni el pequeño ni la madre, Sofía Hellqvist, acudan al evento. Antes de las 24 horas de haber dado a luz, la mujer del príncipe Carlos Felipe abandonaba el hospital y la familia al completo ponía rumbo a su residencia en el Palacio de Drottningholm. Una estampa de la que dejaron constancia pública al difundir la primera imagen oficial de la familia al completo.

El primer hijo de Carlos Felipe de Suecia es el quinto en la línea de sucesión al trono –y quinto nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia-. Por delante del príncipe Alejandro, tiene a su tía, la princesa Victoria, los dos hijos de esta (Estelle y Óscar, este último nacido el pasado mes de marzo) y al príncipe Carlos Felipe. "Es muy gracioso que la cigüeña haya estado tan activa con la familia Bernadotte este año", dijo el rey Carlos Gustavo en la reunión celebrada esta mañana.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, en una imagen oficial con la que anunciaron la llegada de su primer hijo el pasado mes de octubre.
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, en una imagen oficial con la que anunciaron la llegada de su primer hijo el pasado mes de octubre.royalcourt.se

La noticia de este embarazo del segundo hijo de los reyes de Suecia y su esposa llegaba apenas cuatro días después del bautizo del príncipe Nicolás, el segundo hijo de la princesa Magdalena, y a los cuatro meses de que la pareja contrajera matrimonio. Carlos Felipe de Suecia, de 36 años, y Sofia Hellqvist, de 31, se casaron en junio de 2015, un año después de hacer oficial su compromiso y tras cinco años de relación, en la que tuvieron que ganarse el favor tanto del pueblo sueco como de la familia real, reacios al pasado de Hellqvist como modelo y participantes de realities.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_