_
_
_
_
_
ESPACIO

Dos astronautas salen hoy al espacio para reparar la Estación Internacional

El comandante de la nave y un ingeniero realizarán un paseo espacial para reparar parte de los dispositivos instalados y facilitar los recorridos de futuros cosmonautas por su exterior

Aurora captada desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Scott Kelly el pasado 23 de junio.
Aurora captada desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Scott Kelly el pasado 23 de junio. nasa

Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional realizarán hoy un paseo espacial de seis horas por el exterior del centro de investigación que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura. Guennadi Pádalka, el comandante número 44 de la estación, estará acompañado por el ingeniero de vuelo Mijaíl Kornyenko, de la agencia federal del espacio de Rusia. Ambos astronautas intentarán reparar parte de los equipos de la sección rusa de la estación e inspeccionarán con detenimiento su casco. Otro de los propósitos del paseo espacial es instalar dispositivos para facilitar el movimiento de los miembros de la tripulación en futuros paseos espaciales.

El astronauta ruso Mijaíl Kornyenko.
El astronauta ruso Mijaíl Kornyenko.nasa

Con el de hoy ya son 188 los paseos espaciales que se hacen a bordo de la Estación Espacial Internacional, y el décimo para Pádalka, que ostenta el récord de estancia en el espacio. Cuando la cápsula Soyuz TMA-16 lo devuelva a la Tierra el próximo mes de septiembre, el comandante, de 57 años, habrá acumulado 877 días de estancia espacial. El bautizo espacial del astronauta ruso tuvo lugar en la nave Soyuz en 1999.

Para Kornyenko este será el segundo paseo espacial. El ingeniero pasa su quinto en la nave internacional, en la que permanecerá un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_