_
_
_
_
_
Correo

Ideas convincentes

En estos tiempos de crisis, confusión y destrucción de valores, debiera ser de obligado cumplimiento la lectura de la entrevista a Amelia Valcárcel

Carta de la semana: Ideas convincentes

Pocas entrevistas con un final tan convincente he leído como la de Amelia Valcárcel en El País Semanal del 28 de junio de 2015: “Nuestro mundo no pertenece a la cadena espontánea de las cosas. La democracia no viene de serie, la igualdad no viene de serie, la libertad no viene de serie. Las mujeres somos muy frágiles, de acuerdo, pero no es fácil acabar con nosotras porque lo que tenemos lo tiene todo el mundo y todo el mundo lo ama”. En estos tiempos de crisis, confusión y destrucción de valores, debiera ser de obligado cumplimiento su lectura. Yo lo convertiré en mi mantra favorito.

Esperanza Fraga Díaz. Correo electrónico

¿Nos olvidamos de algo?

Uno siempre ha pensado que reportajes como el que se nos presentaba en portada el pasado domingo 21 de junio en El País Semanal, poniendo de relieve la batalla por la seguridad vial, son un necesario toque de atención a la sociedad en una materia en la que bajar la guardia tiene un alto coste. El tono del reportaje es positivo, atrayente ya desde la misma portada. Una sociedad moderna que ha logrado avances sensibles en ese ámbito no se detiene ahí y todavía persigue la excelencia. Están nuestras vidas en juego. Por otra parte, me sorprendió no encontrar a lo largo de las 11 páginas del extenso artículo ni una sola mención a la que hoy día considero la principal causa de despiste en la conducción: las distracciones con el teléfono móvil. Los cada vez más extendidos sistemas de manos libres no evitan que nuestra atención a la conducción disminuya ostensiblemente al mantener una conversación al mismo tiempo, por no hablar de la cantidad de gente que todavía podemos ver conversando directamente con los dispositivos pegados a la oreja o enfrascados en responder mensajes en los semáforos. Era cuestión de tiempo que el irresistible impulso inmediato que sentimos al oír la campanilla con el anuncio del último mensaje recibido se trasladase con nosotros también al momento de conducir. ¡Cómo renunciar al progreso!

Antonio Verguizas Nieto. Bergara (Gipuzkoa)

Pozo sin fondo

Ningún articulista de todos los que conozco merecería ser considerado un pozo sin fondo de originalidades cotidianas más de lo que es Javier Marías. Una mente inquieta jamás podrá aburrirse con este escritor. Un carácter proclive a ahondar en las razones de los actos humanos jamás será defraudado por las sinuosas indagaciones que este matritense realiza por las profundidades de la conducta humana.

Jaime Molina Lizana. Loja (Granada)

Póngase en contacto

El País Semanal invita a sus lectores a manifestar sus opiniones o comentarios acerca de los contenidos de la revista. Pueden enviar sus mensajes a elpaissemanal@elpais.es o por correo a:

El País Semanal

Miguel Yuste, 40

28037, Madrid

Y pueden seguirnos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_